Feria Internacional de Cine de Manizales FICMA

BRINDARÁ DIFERENTES ESPACIOS COMO CINEMA MÓVIL

Feria Internacional de Cine de Manizales FICMA

23/10/2020

Del 24 al 30 de octubre inicia la Décimo Primera edición de Feria Internacional de Cine de Manizales FICMA, denominada “Somos la salvaje esperanza” a través de las plataformas Mowies y Twitch.

Federico Zapata, Director de la Feria Internacional de Cine de Manizales FICMA, comenta que “Somos la salvaje esperanza” se refiere a un canto de batalla poética frente a los tiempos de la desesperanza y miedo, como una manera de sublevar los sentidos y tejer colectivamente una cartografía expandida que permita habitar en ese lugar que los seres humanos están por inventar, un lugar que permita ser otros lugares y otras marchas incesantes hacia la puesta en escena de esa película en turbulencia que agita los ojos y tiembla el alma.

Este año el evento se realizará en escenarios virtuales e intervenciones de orden performático y expositivo en los espacios públicos, brindando la posibilidad de que el cine cobre vida desde el ritual de los encuentros simbólicos.

En la Feria se estrenarán los siguientes títulos:

• Indianara (2019) / Brasil. Marcelo Barbosa.
  • La Cordillère des songes (2019) / Francia. Patricio Guzmán.
  • El viaje de Monalisa (2019) / Chile. Nicole Costa.
  • Burkinabè Bounty, agroecología en Burkina Faso (2019) / Italia – Bulgaria – Burkina Faso. Lara Lee.
  • Système K (2019) / Francia. Renaud Barret.
  • La utopía de la mariposa (2019) /México. José Miguel Jaime Crespo.
  • This is not a burial, It’s a resurrection (2019) / Lemohang Jeremiah Mosese. Lesotho.
  • (2019) / Chile. Joanna Reposi Garibaldi.

Además de los estrenos, el FICMA brindará diferentes espacios como Cinema Móvil, el cine que llegará en las noches a los barrios de Manizales; Conversatorios a través de Facebook Live con invitados especiales; y Cinema Telecafé con programación por el canal.

Más información aquí.

Programación.

Anexo:

Audio Director de FICMA Federico Zapata.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo