Familias buscan apoyo en el Centro de Acompañamiento a las Familias

ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A LAS FAMILIAS EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

Familias buscan apoyo en el Centro de Acompañamiento a las Familias

19/05/2020

El Centro de Acompañamiento a las Familias de la Universidad de Caldas, tiene dispuesta una estrategia virtual que pretende continuar con el acompañamiento de casos nuevos y anteriores, a través de correo electrónico y llamadas telefónicas.

El CAF ofrece orientación y acompañamiento psicosocial gratuito a familias que lo requieran, con la única condición de las personas implicadas quieran cambiar su situación actual. Carolina Charlaca Carmona, directora del Centro de Acompañamiento a las Familias, comenta que los cambios laborales y familiares que ahora se presentan por el confinamiento, sumado a la información sobre la pandemia, hace que se generen afectaciones en las relaciones cercanas y se produzcan estas situaciones de conflicto.

Chalarca afirma que el CAF es un espacio de puertas abiertas, dispuesto para las familias sin discriminación de estrato, condición socio-económica, género, ni etnia; que además no tiene ningún costo para quienes deseen pedir ayuda.

El Centro de Acompañamiento a las Familias es un proyecto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, que inicio su trabajo en el año 2013 con la comunidad universitaria y posteriormente comenzó su labor con el departamento de Caldas.

El centro cuenta con un equipo de psicólogos de últimos semestres de la Universidad de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó, quienes son asesorados por profesionales especialistas en intervención familiar.

 

PARA DESTACAR

Si desea más información, puede comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

atencionvirtual.caf@ucaldas.edu.co

centro.familia@ucaldas.edu.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Tags
Ir al contenido