Facultades de la U. de Caldas, unidas por la universidad que queremos construir

EL EVENTO SE REALIZÓ EN EL TEATRO 8 DE JUNIO

Facultades de la U. de Caldas, unidas por la universidad que queremos construir

22/07/2019

Se realizó en la Universidad de Caldas el foro Interfacultades: “Un diálogo interdisciplinar por la universidad que queremos construir”. El cual reunió a los decanos de las 6 facultades de la institución, con el fin de analizar la actualidad de cada una de ellas,  su visión y la manera como se proyectan en los próximos 10 años.

Algunos de los temas en común entre los decanos fueron sobre el presupuesto, adecuación de plantas físicas como aulas, laboratorios y sedes. Calidad de los docentes, falta de doctorados, entre otros.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, quien a su vez invitó a construir una universidad más abierta, y participativa en los procesos sociales que se presentan en la ciudad y en la región. También, propone trabajar de manera articulada en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional y entenderlo como “la carta de navegación que nos lleva a construir la universidad que queremos”.

Por otra parte, Ceballos Márquez, destacó las intervenciones de los académicos invitados al pasado foro: Tendencias, Retos y Oportunidades a 2030, evento que contó con la presencia de los docentes internos Bernardo Rivera y Juan Carlos Yepes. Y como invitados, los destacados académicos Pedro Javier Patiño y Julián de Zubiría.

Los asistentes al foro Interfacultades, pudieron escuchar de la voz de sus decanos el estado actual de cada una de las facultades. Asimismo, participaron de manera activa en la formulación de preguntas dirigidas a  los decanos, las cuales se depositaron en una urna de cristal; y posteriormente fueron leídas al azar por el moderador y docente de la institución, Julio Ernesto Vargas.

Informes: Oficina Asesora de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Luis Miguel Grisales Otálvaro