Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas genera diálogo en torno a la Reforma a la Salud

diálogos salud

La Universidad de Caldas a través de los Semillero de Investigación Saludable Caldas y Gestión el Conocimiento en enfermería, Gescoen, de la Facultad de Ciencias para la Salud realizará la estrategia denominada Diálogos a la Luz del Cuidado, como un espacio de saberes en el marco del desarrollo del conocimiento y práctica en enfermería.

Según Lorena Gómez Giraldo, Docente del Departamento de Salud Pública e Integrante del Semillero Saludable Caldas, los diálogos se desarrollarán en cuatro encuentros anuales, en los que se abordarán temáticas centrales y de impacto en el contexto enfermero, la primera sesión se desarrollará este martes a partir de las dos de la tarde en el Teatro Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud y se abordará la temática «Retos de la formación en enfermería para responder a la priorización de la Atención Primaria en Salud, que se da en el proyecto a la reforma a la salud».

Se tendrá la participación de cuatro panelistas representativos en la temática como:

• Alba Lucía Vélez Arango: Enfermera y Abogada, Docente de la Universidad de Caldas; Alba Lucidia Arboleda Mejía, Enfermera, Profesional de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y Coordinadora APS Departamental.
  • Nicole Vannesa Mancipe Rubiano: Enfermera, Coordinadora del Comité Político de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería, ACOEEN para el año 2021, Presidenta de la misma asociación durante el año 2022.
  • Lina Fernanda Barrera: enfermera, Decana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El evento es abierto al público sin costo y también se transmitirá por el Facebook de la Facultad en el siguiente link: Conexión.

Anexo:

Audio Docente del Departamento de Salud Pública e Integrante del Semillero Saludable Caldas, Lorena Gómez Giraldo.