Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, en la prevención del Maltrato Infantil

UN EVENTO PARA TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL

19/11/2019

Con el fin de fomentar prácticas autoprotección, autoestima y prevención del abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes, la red de afecto contra el maltrato infantil de Manizales, realiza una serie de jornadas pedagógicas en diferentes centros educativos de la ciudad.

Esta semana la actividad se desarrolló en la Institución Educativa Atanasio Girardot y allí el docente de la Universidad de Caldas, médico pediatra Afectologo Carlos Alberto Montoya Marín orientó una charla lúdica de sensibilización para los niños de primaria. “La finalidad es prevenir el maltrato, el abuso sexual, pero también tener en cuenta la importancia que tiene y el afecto”, agregó.

De esta actividad hicieron parte la Secretaria de Salud de Manizales, la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Caldas y la Corporación por los Niños y Guardianes de la Vida.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna