Facultad de Ciencias para la Salud conmemorara el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Conmemoración Facultad de Ciencias para la salud

La Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas ACEMCAL, llevará a cabo este viernes 11 de febrero a partir de las 4:30 p.m. un homenaje a las mujeres del programa de medicina en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta celebración se proclamó  en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, buscando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Durante el encuentro se exaltará la labor de mujeres en el programa de medicina que han contribuido en el campo de las ciencias médicas desde sus diferentes variantes, permitiendo ampliar el conocimiento y contribuir a los avances científicos en este campo.

El homenaje se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias para la Salud ubicado en el campus Versalles de la institución.

Anexo:
Audio Jorge Eduardo Duque Parra – docente departamento de Ciencias Básicas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo