Facebook Live sobre el Programa Jóvenes en Acción

JUEVES 14 DE MAYO PARTIR DE LAS 5:00 P.M.

Facebook Live sobre el Programa Jóvenes en Acción

13/05/2020

Este jueves 14 de mayo se llevará a cabo una nueva sesión de Facebook Live en la FanPage de la Universidad de Caldas, con el fin de dar a conocer las nuevas disposiciones del programa del Gobierno Nacional Jóvenes en Acción y el proceso de pre-registro.

La transmisión en vivo contará con la participación de Míriam Rodríguez Urrea, enlace del programa Jóvenes en Acción de la U. de Caldas y el asesor del Departamento para la Prosperidad Social, Víctor Hugo López Londoño.

Los interesados deben conectarse a partir de las 5:00 p.m. y realizar sus preguntas en vivo.

Para ser parte de Jóvenes en Acción, se deben cumplir con los algunos requisitos, entre ellos: ser bachiller, tener entre 14 y 28 años,  no tener un título profesional previo, pertenecer a población vulnerable, entre otros.

El programa Jóvenes en Acción entrega dos tipos de incentivos económicos:

Por matrícula:En este incentivo se le entrega a la persona que ya aparezca como inscrita o beneficiara del programa, verificando por parte de la universidad que el joven se encuentre matriculado.

Terminando el semestre, la universidad reporta los estudiantes matriculados, realizando el cruce de información para verificar quienes aparecen inscritos dentro del programa Jóvenes en Acción y, si la información coincide, recibirá los 400 mil pesos por concepto de matrícula. El incentivo siempre será el mismo  sin importar cuando sea el valor de la matrícula.

Por permanencia y excelencia:Cuando se termina el semestre, se consolida toda la información por parte de la universidad con las notas definitivas del estudiantes.

Si el promedio acumulado de carrera del estudiante, es de 3 o superior, el Joven recibirá 400 mil pesos por concepto de permanencia.

Si el estudiante tiene un promedio de 4 o superior, a ese joven se le entrega otro incentivo adicional por 200 mil pesos.

Ingrese a la transmisión aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos