Exposiciones del Festival Internacional de la imagen

DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Exposiciones del Festival Internacional de la imagen

17/06/2020

Durante esta semana, personas de todo el mundo podrán visitar las exposiciones que ofrece la versión 19 del Festival Internacional de la Imagen, en la novedosa plataforma web XR, que involucra elementos de realidad virtual y realidad aumentada, las cuales son útiles para fortalecer la comunicación entre los visitantes.

Entre los espacios destinados a las exposiciones están la Sala Oscar Naranjo, donde se tendrán obras como:

• Jérémy Oury & Antoine Briot. Exploración de varios espacios de microcosmos a través de cuadrículas, formas Lowpoly y fractales con brillantes colores dominantes colores dominantes como el verde esmeralda y el morado típicos de las imágenes de onda sintética.
  • Remembranza colombiana. Mario Alexander Sánchez Ocampo, Carolina Blandón Gañan. Busca recrear de forma artística la cara del conflicto armado colombiano  desde dos perspectivas.
  • Toma mi corazón palpitante-La tormenta-Levedad-Abstracción-Recuerdo.  Guillermo Restrepo Cervantes. Fotografías en movimiento que por el tipo de formato y la técnica, dan sensación de ser un sueño o un recuerdo nostálgico.
  • El paisaje de los sabores. Richard Millán, Diana Reyes, Santiago Espinosa, Laura García. La obra nace en los paisajes sonoros de cuatro cocinas tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero, que exploran la intimidad a través de la cotidianidad culinaria de las mujeres que allí permanecen.
  • “La Ruina como concepto para una narrativa visual en un mundo transmedia. Miradas de inmigrantes venezolanos en la ciudad de Manizales”. Alejandro Jiménez Salgado, Carlos Adolfo Escobar Holguín, Cristina Sabogal Suárez. La exploración del concepto de Ruina -entendiéndose como maneras de habitar, transitar y permanecer dentro de un territorio.

Por otro lado, en la sala Banco de la República se tendrá el proyecto “Tengo ganas de verte” de Luis Estupiñán, el cual comienza con una acción concreta: Provocar la emigración de imágenes, fotografías que habían pertenecido a algún álbum familiar pero que se encontraban a la venta en mercadillos de antigüedades de la ciudad de Bogotá que abren solo los domingos. Estas fotografías viajaron físicamente atravesando el océano Atlántico y fueron recibidas por Luís Estupiñan y Nataly Prada en la Ciudad de Barcelona.

Si desea visitar las exposiciones, puede ingresar en los siguientes links:

ImagenFest 2020

PDC ImagenFest

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo