Exposición virtual “Metáforas del inconsciente del dibujo a la ilustración digital”

ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS U. DE CALDAS Y LA UTP

26/02/2021

La Pinacoteca del Palacio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, invita a la comunidad a visitar la exposición virtual “Metáforas del inconsciente del dibujo a la ilustración digital”, de los artistas Sergio Blandón Quintero, Jhon Isaac Eregua Jaimes y Jhon James Marín.

“Metáforas del inconsciente del dibujo a la ilustración digital es un proyecto que integra la investigación creativa y la proyección universitaria de las artes plásticas y visuales del Eje Cafetero en tiempos de pandemia.

A través de la alianza académica y cultural entre La Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, la Sala de Bellas Artes y La Pinacoteca, se integran en un esfuerzo común para exhibir los resultados creativos de tres artistas que emplean el dibujo como vehículo de expresión; donde el inconsciente se refleja mediante la simbolización de las experiencias traducidas en metáforas visuales.

Esta exposición se da gracias al convenio entre la Universidad de Caldas, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Departamento de Artes Plásticas, La Pinacoteca, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, la Licenciatura de Artes Visuales, y EIDOS ensamble.

Encuentre aquí la exposición.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo