Exposición Re/nacer en Bellas Artes

TRABAJO DE GRADO DE RAFAEL ANDRÉS RODRÍGUEZ RUEDA

Exposición Re/nacer en Bellas Artes

13/05/2019

Hasta el próximo 15 de mayo en la Pinacoteca del Campus Bellas Artes, estará en exhibición la exposición Re/nacer enfocada en el conflicto armado en el municipio de Samaná Caldas. Este es el Trabajo de Grado de Rafael Andrés Rodríguez Rueda, estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.

Rodríguez comentó que en la exposición se mostrarán retratos de personas desaparecidas del municipio de Samaná como una conmemoración a las víctimas del conflicto armado en esta zona de Caldas. Agrega que la idea es presentarle al público este tipo de problemáticas en otros escenarios.

Este Trabajo de Grado nace de la pasantía universitaria de Rafael dentro de la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná Fundecos, donde trabajó 2 años con personas víctimas de conflicto armado en la región. Durante este tiempo, Rodríguez preparó además un documental llamado Retratos y Relatos, donde muestra cómo fue le proceso de creación de esta exhibición.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo