Exposición “Lito-poéticas” en la Pinacoteca

CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS DEL PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS
Exposición “Lito-poéticas” en la Pinacoteca

10/11/2021

Del 12 al 19 de noviembre se llevará a cabo la exposición “Lito-poéticas” en la Pinacoteca del Palacio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, en el contexto de los 90 años del programa de Artes Plásticas de la Institución.

La exposición representa las dinámicas culturales de los campos manizaleños, la creatividad y la recursividad de sus habitantes, orientándolos en la construcción de un complejo ecosistema de objetos de uso cotidiano, elaborados con materiales recolectados de su entorno inmediato que aparecen en la labor del arado y en la cotidianidad del hogar, así lo manifestó la directora del programa de Artes Plásticas y artista de la exposición, Ayda Nidia Ocampo Serna.

Todos estos preceptos estéticos son abordados por un grupo de artistas y docentes del programa, que luego de una investigación, se dieron a la tarea de hacerlos visibles a través de la resignificación de los saberes ancestrales mediante la escultura en piedra.

Los artistas docentes son:

• Ayda Nidia Ocampo Serna, docente artista Universidad de Caldas.
  • Carlos Arturo Martínez Martínez, docente artista Universidad de Caldas.
  • Jorge Humberto Espinosa Pineda, docente artista Universidad de Caldas.
  • Luis Alfonso Ceballos Ceballos, docente artista Universidad de Caldas.

Estas actividades hacen parte de la celebración de los 90 años del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, haciendo un recorrido por la historia del mismo y del trabajo de quienes construyeron el programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo