Obra del mexicano José Manuel Morelos se expone en el Centro de Museos U. de Caldas

LA EXPOSICIÓN IRA HASTA EL 20 DE AGOSTO

Obra del mexicano  José Manuel Morelos se expone en el Centro de Museos U. de Caldas

20/06/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

En el Centro de Museos de la Universidad de Caldas se inauguró el pasado 19 de junio del 2014 la exposición Ave María, Carteles de Morelos,  del artista José Manuel Morelos. Al evento asistieron cerca de 250 personas y contó con la participación del Rector de la Institución, además de profesores de Artes Plásticas, Diseño Visual y de Filosofía.

El artista José Manuel Morelos  es de nacionalidad mexicana, licenciado en Artes Plásticas y Diseño Gráfico de la Universidad Veracruzana (México). Tiene una maestría en Publicidad y otra en Comunicación Política y actualmente es estudiante del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas, donde también ha participado como docente  de seminarios y talleres de extensión.

Sobre la obra

Sandra Lince Salazar, Directora del Centro de Museos de la U. de Caldas, manifestó que la obra Ave María, Carteles de Morelos, es una exposición de carteles donde el artista interpreta situaciones culturalespolíticasculturales, así como algunos contextos académicos y literarios de valor universal.

La obra que estará expuesta en el Centro de Museos de la Universidad hasta el 20 de agosto del 2014, está divida en dos espacios: uno es elmontaje de cartelismo gráfico  y la otra es un montaje audiovisual,  para el cual se contó con la participación de tres docentes de Diseño Visual, Música y de Artes Plásticas quienes apoyaron la creación de la obra desde la composición musical y proyección de video.

“El montaje audiovisual se llama Hamelt Gráfico (primer acto), que es una interpretación de un fragmento de Hamlet de Shakespeare, esta pieza audiovisual es la extensión de uno de los carteles que se encuentran en la primer parte  de la exposición”, argumentó Lince Salazar.

La primera semana de agosto se tiene programado un conversatorio con el artista José Manuel Morelos,  en donde se va a hablar sobre el objeto y significado de la exposición.

Lea una nota de prensa sobre artista de U. Veracruzana (México) orienta seminario sobre creatividad y cartel en U. de Caldas

Conozca más imágenes sobre la exposición Ave María, Carteles de Morelos

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167