Expondrán avances y datos de la Política de Género de la U. de Caldas

ESTE LUNES 9 DE MARZO, EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER DE LA INSTITUCIÓN

Expondrán avances y datos de la Política de Género de la U. de Caldas

05/03/2020

Dar a conocer los avances en la construcción de la Política de Género Universitaria y revelar algunas cifras de la comunidad académica de la Universidad de Caldas es el objetivo del encuentro que se realizará el próximo lunes 9 de marzo en la Sala Carlos Náder Náder de la institución.

La docente Carmenza Sánchez Quintero, del Departamento de Estudios de Familia y coordinadora del Observatorio en Género y Sexualidades (Gesex) de la U. de Caldas, explicó que se quiere generar debate y dar a conocer datos que se han encontrado en la comunidad universitaria, los cuales se complementarán con información cualitativa, mediante entrevistas a estudiantes, docentes y empleados administrativos.

Entre los enfoques para resaltar está el componente jurídico, indispensable en la elaboración de la Política, y para lo cual se cuenta con el apoyo de Juan Felipe Orozco, de la Clínica Socio-jurídica.

“Entendemos que la política no puede ser solo lo que queremos, sino que necesita resolver temas jurídicos. Hicimos una campaña contra el acoso y de esta manera encontramos casos, pero para algunos no contábamos con la claridad en la reglamentación”, indicó la docente Sánchez Quintero.

La profesora resaltó el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección, quien financió la contratación de un abogado que apoya la elaboración de la política y que expondrá su labor en la sesión del lunes. También hablarán el docente Gabriel Gallego y la profesora Carmenza Sánchez Quintero.

Al encuentro estará como invitada la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Matilda González, quien expondrá la perspectiva desde la Administración Municipal frente a la política que se construye en la Universidad de Caldas, teniendo en cuenta la experiencia con la política municipal.

La socializarán comenzará a las 8:00 a.m. y se espera culminar a eso de las 12:00 del mediodía. La entrada es libre.

Redacción: Adriana Osorio García