Examen de Suficiencia en Informática

INSCRIPCIONES DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Examen de Suficiencia en Informática

16/09/2020

El Departamento de Sistemas e Informática de la Universidad de Caldas informa que el 24 de septiembre se realizará el Examen de Suficiencia en Informática a estudiantes para el primer periodo 2020.

Los estudiantes interesados deben acceder al siguiente enlace: Inscripciones Examen.  Este link los dirigirá a la plataforma U. Caldas Virtual, donde deben ingresar con los correos electrónicos institucionales y seguir los siguientes pasos:

• Ingrese al enlace: FORMULARIO DE REGISTRO.
  • Presione el botón: Intente resolver el cuestionario ahora.
  • Responda cada una de las preguntas del formulario de registro.
  • Presione el botón: Terminar intento.
  • Presione el botón: Enviar todo y terminar.

En el transcurso de la semana será contactado vía correo electrónico para indicarle el horario asignado y las instrucciones para la presentación del examen. Las inscripciones se realizarán del 17 al 19 de septiembre hasta las 6:00 p.m. hasta completar los 160 cupos designados.

Requisitos para presentar el examen:

• Disponer de computador con cámara.
  • Disponer de una buena conexión a Internet.
  • Tener el carnet y el documento de identidad al momento de la presentación del examen.
  • Actualizar el perfil previamente en el campus virtual, incluyendo su foto de perfil.
  • El sitio que utilice el estudiante para presentar su examen, debe cumplir las siguientes características.
  1. Fondo claro, libre de adornos.
  2. La cámara debe estar habilitada en todo momento durante la presentación del examen y enfocando al estudiante.
  • Los demás requisitos que aplican para la presentación del examen y se encuentran consignados en la circular enviada a los programas.

El cuestionario tiene un límite de una hora, una vez cumplido este tiempo las respuestas se envían de manera automática. El estudiante que finalice antes del tiempo límite podrá́ enviar sus respuestas para calificación. El resultado aparecerá de manera inmediata al enviar el cuestionario y la nota será registrada en el SIA durante los ocho días siguientes a la prueba.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo