Evento de cierre de “Viernes de artes escénicas”

Celebración de los 20 años de Artes Escenicas

El próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. en el Teatro El Galpón del palacio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el evento de cierre de “Viernes de artes escénicas”, espacio que conmemoró los 20 años de la licenciatura en Artes Escénicas.

Para esta oportunidad, el ciclo de presentaciones cerrará con la obra de teatro “La visita del exilio”, una pieza desarrollada por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica.

“Viernes de artes escénicas” fue uno de los espacios desarrollados desde la licenciatura para conmemorar los 20 años de historia del programa, en el cual se realizaron una serie de presentaciones de obras de teatro y cortos audiovisuales por parte de estudiantes, docentes y egresados.

La Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas se caracteriza por ser un programa que destaca por su activa participación en la agenda cultural de la Manizales con eventos destacados como el Festival Internacional de Teatro Universitario.

Para 2023, el programa continuará trabajando para la vinculación de más prácticas artísticas al currículum como la danza y las artes circenses. Adicional, gracias a una alianza con la maestría en Artes, se desarrolla un proyecto para la creación de una maestría en escrituras creativas en la institución.

Los interesados en asistir al evento de clausura de “Viernes de artes escénicas”, podrán ingresar al recinto sin costo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo