Evento de cierre de la ‘Escuela popular y campesina, retos y aprendizajes para las mujeres’

Este jueves 23 de junio a través de Facebook Live desde las 3:00 p.m., se llevará a cabo el cierre de la ‘Escuela popular y campesina, retos y aprendizajes para las mujeres’, un espacio desarrollado desde el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la Maestría en Sociedades Rurales.

La escuela nació con el propósito de generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes entre mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes que hacen la vida rural construyendo nuevas formas de vivir en este ámbito.

La coordinadora de la Maestría en Sociedades Rurales Sandra Milena Franco Patiño manifiesta que la Escuela inició en el mes de marzo donde se generaron procesos de formación política y formación empírica relacionada con asuntos de producción; participación e incidencia territorial; y fortalecimiento de las organizaciones de las mujeres.

Para esta sesión, las mujeres participantes presentarán los aprendizajes, retos y desafíos que surgieron gracias a la Escuela con la finalidad de sentar las bases para el fortalecimiento de las mujeres rurales en universidades, comunidades y gobiernos locales.

Este espacio además buscó rescatar el conocimiento y el saber que las mujeres tienen sobre las semillas, la soberanía alimentaria, cuidado de la vida, y la reivindicación de los derechos del campesinado como un grupo social que aporta al desarrollo económico, productivo y de reconstrucción de tejido social en el país.

Link de la transmisión.

Anexo:
Audio Sandra Milena Franco Patiño – coordinadora Maestría en Sociedades Rurales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo