Estudiantes y docentes Universidad de Caldas presentes en el Congreso Nacional e Internacional de Enfermería Perioperatoria

Nueve estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas y el docente del departamento Quirúrgico de la Facultad de Ciencias para la Salud Henry Hernández Lozano, participaron en el Congreso Nacional e Internacional de Enfermería Perioperatoria en la Universidad CES de Medellín.

El Congreso tuvo como propósito favorecer la actualización de la enfermería perioperatoria con las experiencias exitosas de profesionales en los ámbitos clínico, de docencia y salud pública, con el fin de promover estrategias seguras y basadas en la evidencia en el cuidado de pacientes.

Los estudiantes de la Universidad de Caldas fueron parte de los diferentes espacios realizados durante el congreso realizado el 11 de noviembre, donde fortalecieron sus conocimientos en el área de la salud en aspectos como la innovación, tecnologías, investigación, educación, cuidado al paciente, cirugía segura, entre otros.

Por otra parte, el docente Hernández participó como ponente con el tema “Educación en enfermería perioperatoria”, donde compartió sus experiencias como docente de la Universidad de Caldas. Este evento fue organizado por la Red Colombiana de Salud Perioperatoria.

Anexo:
Audio Henry Hernández Lozano – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo