Estudiantes y docentes participaron en el Vigésimo día de la Investigación de por la Fundación Cardioinfantil LaCardio

Estudiantes del programa de Enfermería que realizan la profundización en cardiología y docentes del departamento Clínico de la Facultad de Ciencias para la Salud, participaron en el Vigésimo Día de la Investigación, organizado por la Fundación Cardioinfantil LaCardio en Bogotá.

La invitación surgió gracias al convenio docente-asistencia que la Universidad de Caldas tiene con LaCardio desde la Facultad de Ciencias para la Salud, con el cual se busca la transferencia de conocimiento a través de encuentros académicos.

El docente del departamento Clínico John Edison Cárdenas Galvis expresa que la participación en este tipo de encuentros contribuye a la formación académica e investigativa de los estudiantes de enfermería, permitiendo la transferencia de conocimientos entre las diferentes instituciones que hicieron parte del evento.

Los estudiantes que asistieron al encuentro participaron con los siguientes posters de investigación:

• “Efecto del Seguimiento Telefónico realizado por Enfermería en el Postoperatorio de Cirugía Cardiovascular: Revisión integradora de la literatura” por Laura Usma Melo.
  • “Resultados del Seguimiento Telefónico al Paciente en Postoperatorio de Cirugía Cardiovascular” por Cristian Camilo Mancera.

El acompañamiento y desarrollo de estos productos de investigación estuvo a cargo del docente Cárdenas y la docente del departamento Clínico del programa de Enfermería Claudia Marcela Vallejo.

Encuentre aquí los posters.

Anexo:
Audio John Edison Cárdenas Galvis – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo