Estudiantes y docente de la Universidad de Caldas participaron en el Taller Gegal México 2022

Las estudiantes Ana Milena Melo Díaz y Daniela Mejía, y la docente Ángela Cadena Muñoz del semillero en geoarqueología GIGA de la Universidad de Caldas, participaron en el noveno Taller Gegal México 2022 «Los ambientes holocénicos y sus cambios culturales; una mirada geoarqueológica hacia América Latina».

Durante el evento la estudiante del programa de Antropología, representó a la Universidad con la ponencia: «Caracterización arqueológica de ocupaciones humanas en Ancuya, Nariño, sector occidental del cañón del río Guáitara”, la cual participó bajo el eje temático “Análisis espaciales y percepción remota.

La propuesta corresponde a su trabajo de grado, el cual tiene como propósito caracterizar sitios de ocupación humana, principalmente de la época prehispánica, en el municipio de Ancuya, una zona poco explorada arqueológicamente, así lo aseguró Melo.

El Taller Gegal México 2022 tuvo como propósito promover el intercambio de ideas, metodologías de trabajo y la puesta en común de problemáticas geoarqueológicas en las que participan estudiantes y profesionales por medio de la presentación de trabajos de investigación geoarqueológicos que se encuentren en etapa de inicio, desarrollo o finalizados.

Anexo:
Audio Ana Milena Melo Díaz – estudiante Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo