Estudiantes Universidad de Caldas participan en el décimo séptimo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense ALAF 2022

El Congreso se adelanta en la Universidad del Magdalena en Santa Marta

Estudiantes del semillero de investigación en Bioarqueología, Patrimonio y Cultura BIPARCU de la Universidad de Caldas participan en el décimo séptimo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense ALAF 2022.

El Congreso se adelanta en la Universidad del Magdalena en Santa Marta y tiene como objetivo propiciar un intercambio científico de calidad entre las diferentes disciplinas forenses y generar un espacio de aprendizaje. En esta oportunidad los estudiantes de la Universidad presentaron sus posters bajo la temática relacionada con los aportes de la antropología forense a la memoria histórica y el esclarecimiento de nuevas formas de desaparición.

Los posters presentados por los estudiantes son:

• “No son homicidios colectivos, son masacres: Una violencia que se transforma”, a cargo de Natalia Moya y María Camila Patiño.
  • “Entre violencia, guerra y circunstancias: la condición subjetiva del ex-combatiente paramilitar en el Caquetá”, a cargo de Johan Sebastián Naranjo.
  • “Análisis de lesiones óseas mediante fotogrametría y scanner 3D: un estudio de caso”, a cargo de Valentina Carvajal, Gabriela Franco y Luis Felipe López.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo