Estudiantes U. de Caldas reciben Reconocimiento Académico de RREDSI – Nodo Caldas

INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS

14/09/2020

Estudiantes de la Universidad de Caldas, recibieron Reconocimiento Académico por ser ponentes durante el Décimo Segundo Encuentro Virtual de Semilleros de Investigación de Caldas de la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI.

Leidy Aguirre Gonzales y Anny Hieraldyn Guapacha Castro, estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas, fueron las jóvenes que recibieron un reconocimiento por su ponencia “Desarrollo Biotecnológico de una biopelícula prebiótica comestible a partir de subproductos a base de almidón”.

El estudio de las estudiantes plantea el diseño de nuevos materiales basados en una biopelícula comestible a partir de subproductos de almidón de fuente vegetal como maíz, plátano y yuca, que mediante tratamiento previo de extracción por centrifugación, tamizado, decantación, secado, aplicación de gelatinización térmica y adición de algunas sustancias, confieran características plásticas y funcionales que puedan adherirse a superficies sólidas como barrera de protección.

El proyecto hace parte del semillero de investigación “Calidad y productividad” de la Facultad de ingeniería, y es apoyado por Tecnoparques del SENA – Nodo Caldas.

Más información del proyecto aquí.

Más sobre RREDSI aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo