Estudiantes U. de Caldas obtuvo segundo puesto en Sumarte Festivoz 2021

LEIDY JOHANA ORTIZ GIRALDO DEL PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS
Estudiantes U. de Caldas obtuvo segundo puesto en Sumarte Festivoz 2021

13/10/2021

Con la canción “Feeling Good” de Michael Bublé, la estudiante de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, Leidy Johana Ortiz Giraldo, obtuvo el segundo lugar en concierto de finalistas de Sumarte Festivoz 2021, que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de octubre en el auditorio Universidad Nacional.

Sumarte Festivoz es un espacio diseñado para descubrir, apoyar y visibilizar los talentos de estudiantes, docentes y administrativos de las instituciones aliadas a Sumarte, con la meta de fortalecer las expresiones artísticas y la escena cultural en la región.

Ortiz expresa que esta oportunidad representó el sueño de volver a los escenarios, puesto que la música la hace sentir viva, y le permite sacar a la luz todo lo que desea expresar al mundo.

Su carrera artística comenzó a los 9 años de manera empírica, viendo video en YouTube sobre afinación, técnica, entre otros aspectos que permitieron presentarle al mundo su talento. Ha participado en diversos concursos como Festivoz 2019, donde obtuvo el primer lugar en la categoría lengua extranjera.

Finalmente, la estudiante expresa que este tipo de eventos ayuda a que los estudiantes se motiven a participar en diversas convocatorias y sientan que verdaderamente existe apoyo para continuar con su carrera artística.

Anexo:

Audio Leidy Johana Ortiz Giraldo – estudiante de Artes Escénicas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo