Estudiantes U. de Caldas obtienen doble titulación con Universidad de la Frontera de Chile

GRACIAS AL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO
POR AMBAS UNIVERSIDADES EN 2016
Estudiantes U. de Caldas obtienen doble titulación
con Universidad de la Frontera de Chile

23/07/2021

Se llevó a cabo el acto protocolario de doble titulación de dos estudiantes de la Maestría en Intervenciones en Relaciones Familiares de la Universidad de Caldas gracias al convenio celebrado entre la institución y la Universidad de la Frontera de Chile.

Se trata de las estudiantes Janeth Giraldo y Sandra Carolina Gaviria, estudiantes de la cuarta cohorte de la maestría de la Universidad de Caldas, quienes obtuvieron el título de Magister en Desarrollo y Estudios de la Familia de la universidad chilena.

Las estudiantes mencionadas llevaron a cabo todo el proceso que exige el convenio celebrado en el año 2016, el cual dicta que para obtener la doble titulación es necesario realizar una estancia de un mes en la Universidad de la Frontera, donde además se asigna un cotutor para el trabajo de grado adelantado en la Universidad de Caldas.

El acompañamiento del cotutor se dio durante un mes presencial en la mencionada universidad, posteriormente la asesoría continuó hasta que las estudiantes elaboraron un artículo de revisión teórica, fruto de los adelantos del proceso de investigación que ellas realizaban.

Las estudiantes lograron durante un año y medio estructurar y elaborar el artículo científico, el cual cumplió con los criterios de calidad estipulados por la Universidad de la Frontera y contó con el aval de las directoras de trabajo de grado de la Universidad de Caldas, con lo cual lograron obtener su doble titulación.

La coordinadora de la maestría en Intervenciones en Relaciones Familiares, Isabel Cristina Hernández Madrid, expresó esta es la primera ceremonia de doble titulación que se celebra en el contexto de este convenio por parte de estudiantes de la Universidad de Caldas.

Hernández afirmó que este convenio es el resultado del trabajo y proceso de elaboración interuniversitario desarrollado e impulsado principalmente por las docentes María Hilda Sánchez Jiménez y Zoraida Cárdenas Ramos del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio docente Isabel Cristina Hernández Madrid.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo