Estudiantes del programa “Jóvenes en Acción” de la Universidad de Caldas, participaron de charla informativa

PROGRAMA DE PROSPERIDAD SOCIAL

23/05/2019

Estudiantes de diferentes programas de la Universidad de Caldas, pertenecientes al programa “Jóvenes en Acción” de Prosperidad Social, participaron de una charla informativa con el propósito de conocer la reglamentación, el manual operativo y el acuerdo  No. 06 el cual fija las directrices académicas internas para el reconocimiento del incentivo de dicho programa.

Paola Ciro, profesional de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, sostuvo: “es importante que conozcan este manual operativo, ya que muchas veces por desconocimiento del mismo incurren en faltas y quedan suspendidos; las principales faltas son: no inscribir  el mínimo de créditos, no reclamar el incentivo, la inasistencia a los talleres programados, entre otros”.

Actualmente en la Universidad de Caldas, cerca de 300 jóvenes hacen parte de este programa, el cual apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos