Estudiantes del Ceres en Riosucio adelantan actividades de prevención de riesgo

ceres riosucio

Estudiantes de la Tecnología de Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro Regional de de Educación Superior (CERES) Riosucio de la Universidad de Caldas, adelantan actividades prácticas que permitan ampliar y fortalecer sus conocimientos profesionales.

De acuerdo con el docente de la materia Evaluación y Controles de Riesgos de Seguridad, César Augusto Álzate Uribe los estudiantes llevaron a cabo una actividad con la comunidad del municipio de Riosucio, la cual tenía el propósito de generar conciencia en los habitantes acerca de la importancia de la prevención.

Las tareas implementadas por lo jóvenes estuvieron enfocadas en peligros de seguridad como mecánico, eléctrico, locativo, público, tecnológico, entre otros, que brinden herramientas a los ciudadanos frente a posibles riesgos.

Álzate agrega que el principal objetivo de estas espacio prácticos es que los estudiantes salgan del aula y proyecten sus conocimientos y formación a la comunidad en general, logrando así un impacto positivo desde la academia.

Para el sábado 3 de diciembre, los alumnos realizaran un simulacro de evacuación de incendio en las instalaciones del Ceres Riosucio, el cual estará acompañado de organismos de socorro del municipio.

Anexo:

Audio Cesar Augusto Álzate – docente Ceres Riosucio Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo