Estudiantes de U. en el Campo se beneficiarán con proyecto aprobado por Órgano Colegiado de Administración y Decisión

CON RECURSOS POR APROXIMADAMENTE $3 MIL 200 MILLONES

7/03/2018

Durante la sesión No. 47 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que tuvo lugar el pasado 6 de marzo del 2018 en Pereira (Risaralda) se aprobaron 9 proyectos de ciencia, Tecnología e Innovación por $ 54 mil millones.

Uno de los proyectos aprobados corresponde a la Estrategia Fomento a la Formación e Investigación: Movilidad para pasantías a jóvenes estudiantes de pregrado – Nexo Global.

Patricia Salazar Villegas, Jefe de la Oficina de Innovación y Proyectos de la U. de Caldas, explicó: “consiste en un proceso de pasantías de investigación en universidades para estudiantes de pregrado. La población objetivo de esta iniciativa, que se aprobó con recursos por aproximadamente $3 mil 200 millones es para becar 40 estudiantes del Programa Universidad en el Campo, para su fortalecimiento del inglés y para que realicen una pasantía de investigación en la U. de Purdue (Estados Unidos) por 6 meses”.

“Este es el séptimo proyecto que se aprueba para la U. de Caldas y estamos muy satisfechos con este proceso que permite cerrar las brechas rurales y brindar oportunidades de formación en el sector rural”, agregó.

Nexo Global es el programa de Colciencias que le apuesta al talento joven de Colombia, promoviendo la vocación científica y facilitando su inserción en redes internacionales de conocimiento.

Lea una noticia sobre 9 proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobados durante la sesión 47 del OCAD

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde