Estudiantes de Taller de Diseño 1 y Color mostrarán sus conocimientos en la exposición: “Segmentos”

EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA

06/08/2019

Dar a conocer los conocimientos que adquirieron los estudiantes de Taller de Diseño I y de Color del Departamento de Diseño Visual, además de que empiecen a ser gestores de sus propias creaciones y se enfrenten al público, es el objetivo de la Exposición Segmentos, que se inaugura el próximo jueves 8 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Carlos Adolfo Escobar Holguín  y Yolima Sánchez Royo, docentes organizadores de la muestra, explicaron que en esta ocasión se unió lo aprendido en ambas asignaturas, con el fin de que los estudiantes integren en un mismo producto los saberes que adquirieron durante el semestre.

“Esta vez el tema principal es el Espacio Ilusorio, que se representa en dos dimensiones, pero que genera profundidad. Será la primera vez que confrontan un público, y aunque el trabajo es  abstracto, ellos deben saber sustentar de dónde sale ese resultado final. Nos gusta que la gente les pregunten porque el día de mañana tienen que sustentar el diseño, enfrentarse al público y a sus críticas, y deben trasladar todo eso a un lenguaje entendible para el público en general”, manifestó Escobar.

56 estudiantes de los tres grupos de Taller de Diseño 1 y de la asignatura de Color darán a conocer sus diseños. “Para el taller es muy importante la construcción metodológica porque el estudiante tiene que tener un pensamiento sistémico y desarrollar sus metodologías de desarrollo del producto. Esto les da competencias laborales desde el primer semestre”, explicó la docente Yolima Sánchez.

La apertura de la exposición será el próximo jueves a las 5:00 de la tarde y estará abierta al público hasta el lunes 12 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Redacción: Adriana Osorio García