Estudiantes de pregrado y maestría pueden aplicar a becas del Fondo Colombia Biodiversa

HASTA EL 31 DE MARZO DE ESTE AÑO

20/01/2020

Estimular la investigación relacionada con el conocimiento, la conservación y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana es el objetivo de la convocatoria de becas del Fondo Colombia Biodiversa para el periodo 2020-1. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 31 de marzo de este año.

El programa, desarrollado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar, otorga cinco becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado -pregrado o maestría.

En la actual convocatoria hay 3 becas adicionales, específicamente para apoyar tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (Convenio con Asocolflores: Becas floricultura biodiversa – Programa Ruta de la Sostenibilidad).

Con los recursos de cada beca se pueden cubrir costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros gastos. En ningún caso los recursos se pueden utilizar como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias.

El monto máximo de cada beca es de 3 millones de pesos colombianos. Este valor solo será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa. En ningún caso se consignarán los recursos al director(a) del trabajo de grado o a terceros.

Requisitos

• Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscrito en uno o más programas de pregrado o maestría, y que adelante su trabajo de grado sobre conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana. O sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura, Convenio con Asocolflores: Becas floricultura biodiversa – Programa Ruta de la Sostenibilidad.
  • Los aspirantes de universidades colombianas deberán estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior –ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.
  • Podrán participar estudiantes de distintos programas académicos, cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos del Fondo de Becas Colombia Biodiversa.
  • Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del cronograma de ejecución al momento del cierre de la convocatoria.
  • Los aspirantes que hayan participado en una convocatoria anterior no podrán inscribirse nuevamente en la misma categoría. Sólo se aceptarán propuestas de estudiantes que en el pasado se hayan presentado en pregrado y en la actualidad opten por una beca de maestría.
  • El aspirante deberá dar autorización a la Fundación Alejandro Ángel Escobar para realizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales de la FAAE.
PARA DESTACAR

La preinscripción se debe realizar en la página web http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html Una vez la Fundación revise que la documentación ha sido debidamente cargada al sistema y es veraz, se procederá a realizar la correspondiente inscripción.

Resultados

Los resultados de los seleccionados se darán a conocer a todos los concursantes en julio del 2020, mediante comunicado de prensa enviado por correo electrónico a los participantes, y se divulgará en la página web de la FUNDACIÓN http://www.faae.org.co

Consulte aquí las bases de la convocatoria

Redacción: Adriana Osorio García