Estudiantes de los programas de música y artes plásticas reciben clases en alternancia

CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Estudiantes de los programas de música y artes plásticas
reciben clases en alternancia

09/08/2021

Con el fin de adelantar las actividades de cierre del semestre 2021-1, la vicerrectoría académica autorizó el ingreso a las instalaciones del campus Bellas Artes de algunos estudiantes pertenecientes a los programas de Música y Artes Plásticas.

Esta decisión obedece a la solicitud hecha por la decana de la Facultad de Artes y Humanidades Claudia Jurado Grisales quién argumentó  la necesidad de los estudiantes de cursos como escultura y grabado, de flexibilizar la entrada a la Universidad en términos de días y horarios, con el propósito de que los alumnos pudieran desarrollar sus actividades de manera presencial, siempre considerando que en los espacios se debe respetar el aforo, el cual en este momento se encuentra en el 30%.

Así mismo estudiantes de algunas asignaturas del programa de música adelantan su proceso de formación de manera presencial por tratarse de actividades prácticas que les permitirán terminar el semestre académico completamente.

De acuerdo con la vicerrectora académica Gretel Espinosa Herrera, la universidad se prepara para el retorno progresivo para el semestre 2021-2, al respecto dijo: “Los Consejos de Facultad son la instancia que autorizará  la alternancia o la presencialidad completa en el desarrollo de actividades académicas, siempre considerando la ocupación de aulas grandes (capacidad superior a 45 estudiantes) con grupos pequeños (inferior a 15 estudiantes) donde todos los estudiantes, inscritos a las asignaturas, asistan al salón de clases de manera presencial”.

La Universidad de Caldas trabaja en el desarrollo de un plan que garantice el retorno seguro a sus campus. Por esta razón durante 2020 y 2021 se realizaron inversiones en equipos que cumplan las medidas de bioseguridad, como señalización, estaciones de lavado de manos, definición de  los aforos de los salones y demás espacios de interacción colectiva.

Anexo:

Audio director del departamento de Música, Héctor Yovanny Betancur Santa

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas