Estudiantes de la Universidad de Caldas regresarán a clases el 8 de febrero.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS NO PRESENCIALES

Estudiantes de la Universidad de Caldas regresarán a clases el 8 de febrero.

15/01/2021

El próximo 8 de febrero regresaran a clases 9500 estudiantes de la Universidad de Caldas que adelantan  por el momento sus estudios de pregrado a través de modalidad virtual.

De acuerdo con el rector Alejandro Ceballos Márquez, el regreso a clases será al menos durante el primer semestre de 2021 de manera remota y de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se evaluará si habrá alternancia durante el segundo semestre ya que lo más importante es preservar la salud de la comunidad universitaria.

“El 2021 es un año donde podemos tomar aprendizajes del 2020 para que este año sea mejor y lo lograremos sólo con la voluntad,  el compromiso y el acompañamiento de la comunidad universitaria”, agregó Ceballos Márquez.

Asimismo,  a raíz de las decisiones tomadas en 2020 que quedaron plasmadas en el acuerdo 55 del Consejo Académico,  no se ofertarán 2 primeros semestres en 2021 -1, es decir que para este período académico no se tendrán inscripciones de nuevos estudiantes, sin embargo,  para el 2021-2 se abrirán en el momento que corresponda y una vez este fijado el calendario para ese proceso será presentado de manera oportuna.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas