Estudiantes de la Universidad de Caldas podrán acceder a su carnet digital

Los estudiantes de la Universidad de Caldas ahora pueden descargar desde el nuevo SIA (Sistema de Información Académica), el carnet digital de manera gratuita, el cual los acredita como miembros de la comunidad universitaria.

El carnet estudiantil es fundamental tanto para el estudiante como para la institución, puesto que es el documento que acredita la vinculación con la Universidad, permite tener un control del ingreso a las instalaciones, y además brindar los datos esenciales de identificación a quienes soliciten este documento.

Los pasos para descargar el carnet son los siguientes:

• Ingresar con usuario y contraseña al SIA.
  • Dar clic en el ícono “Registros académicos”.
  • Dirigirse hasta el recuadro “Información académica”.
  • Hacer clic en el enlace “Carnet digital vigente”.

Una vez realizado este proceso, el SIA generará un código QR, el cual puede ser escaneado con la cámara del celular, brindándole inmediatamente el carnet digital en el dispositivo móvil.

También podrá descargar el carnet en formato PDF haciendo clic en “Descargar carnet”.

Les recordamos a los estudiantes que portar el carnet institucional es una medida de seguridad, por lo que es indispensable presentarlo en las instalaciones antes de ingresar.

Link de ingreso al SIA.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo