Estudiantes de la Universidad de Caldas conocerán detalles sobre el “Crédito Joven”

INCENTIVO DEL GOBIERNO NACIONAL  PARA AGROEMPRENDIMIENTOS

28/05/2021

Con el propósito de dar a conocer a los estudiantes de la Universidad de Caldas el nuevo programa del Gobierno Nacional denominado: “Crédito Joven”, este miércoles 2 de junio a partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo un Webinar con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,  Rodolfo Zea Navarro  y  el  presidente del Banco Agrario de Colombia Francisco José Mejía Sendoya, a través del canal de YouTube @udecaldas.

Este beneficio está dirigido a estudiantes de últimos semestres y egresados de carreras agropecuarias o ingenierías afines que podrán acceder a  una línea de crédito más flexible para desarrollar sus emprendimientos en las áreas agrícola y agroindustrial.

Para proyectos agropecuarios de 2 o más estudiantes asociados se prestarán hasta 40 millones de pesos, y si es uno solo hasta 30 millones de pesos. Esta línea tiene un plazo máximo de 5 años según el proyecto productivo, un periodo de gracia a capital de hasta 1 año y una tasa del Indicador Bancario de Referencia (IBR) del 1,1 %, lo que equivale a una tasa del 0,6 % anual.

En cuanto a los proyectos agroindustriales o servicios de apoyo del agro, se manejará un monto de hasta 80 millones de pesos para sociedades entre dos estudiantes o más, y hasta 60 millones para proyectos individuales, siempre y cuando el 50 % sea destinado a activos fijos.

El modelo tendrá el mismo plazo y periodo de gracia a capital que la línea agropecuaria, pero su tasa es del IBR + 13,25 %, lo que quiere decir que la tasa final sería del 15 %. Sin embargo el objetivo es que al final se reduzca hasta un 10 % anual.

Los requisitos para acceder a este beneficio se pueden consultar en: http://www.bancoagrario.gov.co

PARA DESTACAR:

Los interesados podrán acceder a este evento a través del siguiente enlace: https://youtu.be/6lvSDq5Hp6s

Anexo:

Video Ministro de Agricultura y  Desarrollo Rural, ​Rodolfo Zea Navarro

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas