Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Caldas visitan BIOS Colombia en busca de nuevas oportunidades profesionales

BIOS Manizales

Estudiantes de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas que cursan su último semestre, visitaron recientemente BIOS Colombia, el reconocido centro de investigación en ciencia y tecnología, con el fin de conocer este espacio de la ciudad  y su contribución a la innovación y el avance tecnológico.

Esta visita permite ampliar las oportunidades profesionales de los jóvenes, quienes conocieron proyectos de innovación y los avances en ciencia de datos y genoma humano de gran impacto a nivel nacional. Jonnathan Galvis, uno de los estudiantes, destacó la importancia de estas visitas para profundizar en el conocimiento y la aplicación de estas áreas tan importantes en el mundo actual.

Por su parte el Docente, Leonardo Montes, mencionó que con estas salidas los estudiantes pueden tener experiencias fuera de los espacios académicos, con proyectos y temas que sin duda desempeñarán como profesionales ingenieros, generando perspectivas en su futuro próximo.

BIOS Colombia, por su parte, ha reiterado su compromiso de abrir sus puertas a todos los estudiantes del país interesados en conocer su trabajo y contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Colombia. Esta visita sin duda fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes de la Universidad de Caldas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de uno de los centros de investigación más importantes del país.

Anexo:

Audio Docente, Leonardo Montes.

Audio Estudiante Ingeniería Informática, Jonnathan Galvis.