Estudiantes de Desarrollo Familiar conocieron aspectos sociales del informe de la Comisión de la Verdad

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la Cátedra Eleonora Cebotarev con el tema: «Experiencias de convivencia e iniciativas de paz: el correlato del conflicto armado en el trabajo de la Comisión de la Verdad. Un asunto de interés para los procesos de acompañamiento familiar».

La cátedra es un escenario de participación creado por el programa de Desarrollo Familiar para ofrecer a sus estudiantes espacios de mejoramiento académico y personal, constituyéndose en un evento en el que la comunidad genere debate y proponga alternativas de acción en torno a los procesos de desarrollo y cambio de las familias.

La directora del programa en Desarrollo Familiar Jazmín Lorena Suarez Ortiz explica que es fundamental desde la cátedra socializar el informe de Comisión de la Verdad a estudiantes y egresados como un punto de partida para los procesos de formación y para el ejercicio de la profesión.

Suarez Ortiz indicó  que la presentación brindó a los asistentes insumos que permitirán entender y conocer la verdad, dando a estudiantes y egresados capacidades para la generación de procesos de intervención con las familias con el propósito de no repetición de episodios de violencia, construyendo paz desde los hogares.

La ponente de la cátedra fue la docente del departamento de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana Erika Parrado Pardo, quien se desempeña como asesora de la coordinación del objetivo de convivencia en la Comisión de la Verdad.

Parrado Pardo presentó a los asistentes cómo fue le proceso de construcción del informe de la verdad, los resultados obtenidos y los retos que surgen desde el área social y desde la comunidad.

Anexo:
Audio Jazmín Lorena Suarez Ortiz – directora Desarrollo Familiar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo