Estudiantes de Ciencias para la Salud recibieron la vacuna contra la Covid -19

LA JORNADA DE VACUNACIÓN SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO JUEVES
Estudiantes de Ciencias para la Salud recibieron la vacuna contra la Covid -19

16/04/2021

Hasta el próximo jueves 22 de abril  se extenderá el proceso de vacunación contra la Covid-19, para docentes y estudiantes de los pregrados de medicina y enfermería que fueron validados por la Secretaría de Salud de Manizales.

La Decana de la Facultad de Ciencias para la salud Claudia Patricia Jaramillo Ángel, precisa que la vacunación realizada se acoge a las directrices del nivel central, desde el Ministerio de Educación, según el plan de vacunación, fases y etapas, en articulación con la Secretaría de Salud de Manizales; lo anterior con el fin de retomar la vacunación con estudiantes y docentes que han sido validados por dicha Secretaría y organizar próximas jornadas para aquellos que se encuentran el proceso de validación.

El día de hoy se adelantó la jornada de  vacunación para médicos residentes de las diferentes especializaciones médicas, clínicas y quirúrgicas, y algunos internistas.

Se resalta el apoyo y acompañamiento de la IPS Universitaria con la constitución de sus equipos de vacunación, los cuales no solo han participado en el proceso de la facultad, sino que han trabajado para todo el municipio de Manizales

La Decana comenta se ha hecho el respectivo reporte de las jornadas y los vacunados a las bases de datos del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Manizales, actuando con diligencia y compromiso. Agrega que se espera en el transcurso de la semana llevar a feliz término la jornada de vacunación, en la cual participarán estudiantes y docentes de dicha facultad.

Anexo:
Audio decana Facultad de Ciencias para la Salud  Claudia Patricia Jaramillo Ángel.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo