Estudiantes asiáticos se despidieron de U. de Caldas

ESTUVIERON UN SEMESTRE CURSANDO EL PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS

estudiantes_chinos28/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

El ciclo de los estudiantes extranjeros en la Universidad de Caldas llegó a su fin y con ellos el aprendizaje de todo un semestre, que quedó expresado en palabras de gratitud para la Institución. El pasado 27 de febrero del 2014 nueve estudiantes internacionales del Programa de Lenguas Extranjeras se despidieron de la Universidad en un acto protocolario. Ellos estudian español en el Instituto de Jing Ling de la Universidad de Nanjing (China).

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

Silvia Lucía Spaggiari Guitiérrez, Coordinadora de Movilidad Académica de la Universidad, expresó: “no vinieron propiamente a aprender español, sino a cursar materias del Programa, como lingüística. Estuvieron un semestre académico matriculados como estudiantes de la U. de Caldas”.

El próximo 21 de marzo los estudiantes presentarán un examen en China, que evaluará la suficiencia en lengua española. “Esto los certificará en un nivel avanzado de español, que permitirá tener mejores empleos en su país”, anotó Spaggiari Guitiérrez.

Llegarán más extranjeros a estudiar

Según Spaggiari Guitiérrez, el próximo 17 de marzo arribarán a la Universidad 25 estudiantes extranjeros para comenzar clases en carreras como Licenciatura en Educación Física, Enfermería, Artes Plásticas, Derecho, Trabajo Social, Filosofía y Letras, Diseño Visual, Lenguas Modernas, Desarrollo Familiar, Antropología, Sociología, Veterinaria y Agronomía, entre otros.

Conozca imágenes de los estudiantes de China que estudiaron Lenguas Extranjeras en la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.