Estudiante Universidad de Caldas ganador de beca del programa PILA

Cristian Daniel Avendaño Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y el programa de Historia de la Universidad de Caldas, fue ganador de una beca del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA para realizar un semestre en la Universidad Nacional del Sur de Argentina.

El programa PILA tiene por objetivo promover el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado y posgrado; académicos; investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior participantes, con el fin de enriquecer su formación profesional e integral, propiciando la internacionalización de la educación superior y el fortalecimiento los lazos de cooperación.

Avendaño explica que durante su paso por la Universidad Nacional del Sur de Argentina realizará una pasantía de 4 meses en la licenciatura en Geografía, donde busca formarse como maestro en el área de la geografía y la historia, además de profundizar en sus conocimientos en cultura argentina y dar a conocer la cultura colombiana en el país latinoamericano.

Posterior a su regreso a la Universidad de Caldas, Avendaño culminará sus estudios para seguidamente ingresar a la maestría en Educación de la institución. También buscará obtener una beca para estudiar un posgrado en geografía en Brasil para retornar al país a brindar sus conocimientos desde la academia.

El estudiante Avendaño invita a la comunidad universitaria de la Universidad de Caldas a proyectarse profesionalmente, buscando opciones que les permitan crecer académicamente para transmitir todo ese conocimiento a las comunidades que componen el territorio nacional.

Anexo:
Audio Cristian Daniel Avendaño Sánchez – estudiante Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo