Estudiante U. de Caldas gana beca de la Fundación WWB Colombia

PROYECTO “MODELO DE ACCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO”
Estudiante U. de Caldas gana beca de la Fundación WWB Colombia

21/07/2021

Valentina Herrera, estudiante de la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas, fue la ganadora de la beca que otorga la Fundación WWB Colombia, organización que trabaja para cerrar las brechas de desigualdad de las mujeres en el país, promoviendo su participación activa en el desarrollo económico.

La estudiante Herrera se presentó a la convocatoria con el proyecto denominado “Modelo de acción psicosocial comunitario”, el cual tiene incidencia en cuatro departamentos del país, uno de los cuales es Choco, con una propuesta investigativa pensada en el municipio de Istmina.

El tema de la investigación tiene que ver con comprender las configuraciones identitarias de las mujeres afectadas por el conflicto armado a partir de sus procesos de agendamiento social y político en la región.

La beca otorga financiación del trabajo de campo, con un rubro de 23 millones de pesos, donde se incluyen los costos de viaje, manutención, incentivos para participantes, transcripciones, insumos, compra de equipos, todo lo que tiene que ver con el trabajo de campo, el análisis, el procesamiento de la información y actividades de comunicación de los resultados.

Herrera afirma que la obtención de esta beca se debe a la sinergia que el proyecto tiene con el objetivo de la Fundación WWB Colombia, y al acompañamiento realizado por la docente de la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz, Victoria Lugo, quien además es la tutora del proyecto.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y ejecutado por la Universidad de Manizales, en alianza con la Universidad de Caldas y la Universidad Católica Luis Amigó.

Anexo:

Audio maestranda Valentina Herrera.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo