Estudiantes de Medicina podrán realizar intercambio internacional gracias al convenio con la asociación IFMSA

Estudiante española adelanta pasantía en la Universidad de Caldas

Gracias al convenio con la Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional IFMSA de España, estudiantes de la Universidad de Caldas y de universidades españolas podrán realizar intercambios internacionales para estancias académicas durante un mes en el país de su elección.

Este es el caso de la estudiante española de la Universidad de Valencia María Bahamonde Fernández, que eligió realizar su estancia en la Universidad de Caldas desde el grupo de investigación en Bioimpedancia Eléctrica de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Durante su estancia, Bahamonde trabajará con estudiantes de la institución en el proyecto de investigación “Evaluación de los cambios en la bioimpedancia eléctrica durante la contracción del piso pélvico en mujeres”.

Los estudiantes  del programa de Medicina por medio de IFMSA, podrán gestionar programas de intercambio en universidades nacionales e internacionales, que les permitirán realizar una estancia por un periodo de un mes en la institución que elijan, siempre y cuando esta esta se encuentre afiliada a la asociación.

Este convenio permite a los jóvenes adquirir una visión global del mundo de la salud, fortaleciendo los procesos educativos e investigativos, fundamentales para su formación académica.

Anexo:
Audio María Bahamonde Fernández – estudiante Universidad de Valencia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo