Estudiante de Maestría en Justicia Social participó como becada en la Escuela de Verano CAPAZ 2019

EN BERLÍN (ALEMANIA)

30/09/2019

La profesional Lorena Patricia Delgado Enríquez, estudiante del segundo semestre  de la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas, participó como becada en la Escuela de Verano CAPAZ 2019, “¿Una paz excluyente? Construcción de paz en contextos desiguales”. El encuentro se llevó a cabo en Berlín (Alemania).

En el encuentro en Berlín la estudiante presentó sus trabajos de investigación, e intercambió conocimientos y experiencias en torno a la construcción de paz en Colombia. Además, conoció de primera mano las prácticas asociadas a este asunto en Alemania.

La Escuela de Verano CAPAZ 2019 propuso discutir la estrecha relación entre desigualdades, procesos de paz y violencia, alrededor de los cuatro ejes temáticos de la escuela: territorialidad, justicia, democracia y memoria.

Estos aspectos van en consonancia con el objeto de la Maestría y que permiten fomentar “la reflexión teórica y generación de conocimiento acerca de la justicia social y los procesos de construcción de paz como acción social localizada…”, informaron en la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz.

Delgado Enríquez también está vinculada, como coinvestigadora, al proyecto “Hilando Capacidades Políticas para la transición en los territorios”, de la Universidad Autónoma de Manizales, institución aliada a la U. de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García