Estudiante de la Universidad de Caldas, participará de los VII Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile 2023

estudiante que participará en los parapanamericanos

Santiago Ramírez Giraldo, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Caldas, asistirá a los VII Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile 2023, gracias a su destacada participación en los torneos internacionales Abiertos de Lisboa y Paraopen de Argentina, en la categoría tenis de mesa, donde obtuvo medallas de plata y bronce que le permitieron tener un cupo en estas justas.

La competencia de tenis de mesa inició este 16 de noviembre y va hasta el 20 del mismo mes. Los juegos deportivos Parapanamericanos Santiago 2023, son los más importantes del año a nivel continental, son la máxima justa paralímpica de América y por lo tanto el nivel de juego es demasiado alto.

El deportista tiene 21 años y practica tenis de mesa desde hace cinco años. Su clasificación funcional como deportista paralímpico con discapacidad física es TT10. Ha sido campeón nacional en modalidad dobles y equipos, subcampeón en modalidad individual en varios torneos interligas, y también subcampeón parapanamericano juvenil en modalidad dobles.

Santiago afirma que “Mis expectativas respecto a esta competencia están centradas en mi madurez como deportista y la obtención de experiencia, he aprendido muchísimo de todo el equipo interdisciplinario que hay detrás del proceso de uno como atleta (entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, psicólogos, etc…) y espero aplicar todo ese conocimiento en los Parapanamericanos que están próximos a iniciar, daré lo mejor de mí y, por supuesto, también intentaré disfrutar al máximo de esta experiencia única”.