Estudiante de la Universidad de Caldas gana beca del programa Mitacs Globalink Research Internship en Canadá

estudiante

La estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, Adriana Lucía Castiblanco Palacio, obtuvo una beca para la realización de un proyecto de investigación en Canadá con el programa Mitacs Globalink Research Internship.

Globalink Research Internship, es una iniciativa competitiva para estudiantes universitarios internacionales de países como Colombia, Francia, Australia, India, entre otros, la cual se realiza entre mayo y octubre de cada año, donde se seleccionan a los mejores solicitantes para la participación en una pasantía de investigación de 12 semanas bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses en disciplinas académicas como ciencias, ingeniería, matemáticas, humanidades y ciencias sociales.

Adriana Lucía Castiblanco Palacio, actualmente es estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas, egresada de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte e integrante del Semillero de Investigación en Actividad Física.

Durante su pasantía en Canadá, la estudiante participará en la realización de un proyecto de investigación en la Universidad de Queens en Canadá, donde será parte del programa Oasis de Adultos Mayores, el cual tiene como propósito mejorar la calidad de vida de esta población media la actividad física, la nutrición y el bienestar psicosocial.

Castiblanco invita a estudiantes de la institución a participar de las diferentes convocatorias y alianzas con las que cuenta la Universidad para realizar movilidad académica e investigativa, con las cuales podrán fortalecer su perfil profesional y obtener mejores oportunidades en el mundo laboral.

Anexo:

Audio estudiante Universidad de Caldas, Adriana Lucía Castiblanco Palacio.