Estudiante de la U. de Caldas, participa del Premio Cívico #RetosConLosODS

INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE JULIO DE 2019

Estudiante de la U. de Caldas, participa del Premio Cívico #RetosConLosODS

03/07/2019

Juan Camilo Gutiérrez Cardona, estudiante de derecho de la Universidad de Caldas, se sumó a la convocatoria de iniciativas Premio Cívico por una Ciudad Mejor, un programa que busca dar reconocimiento, visibilidad y fortalecimiento a experiencias de innovación social participativas que mejoren la vida de las comunidades.

“Me inscribí con un proyecto que tiene incidencia directa con la comunidad, para esto apliqué al reto #13 de participación ciudadana. Me animé a participar de dicha convocatoria ya que es una oportunidad directa de estar involucrado con los temas de ciudad y de tener además de beneficios monetarios, mentorías con expertos para terminar de desarrollar las ideas o proyectos que tengamos en mente” dijo Gutiérrez Cardona.

Sobre la Convocatoria:

El Premio Cívico Retos #ConLosODS, tiene abierta la convocatoria hasta el 15 de julio de 2019, para que los manizaleños inscriban sus iniciativas y propongan soluciones innovadoras, aplicables y sustentables a problemáticas relacionadas con 13 retos de Manizales para alcanzar el desarrollo sostenible.

Los 13 Retos de Manizales son:

• Reto 1 IGUALDAD: Erradicar la pobreza extrema y reducir la desigualdad.
  • Reto 2 SEGURIDAD: Hacer de la protección  de la protección a la vida una prioridad. Reducir los homicidios
  • Reto 3 EDUCACIÓN: Jugárnosla por una educación integral de calidad desde la primera infancia.
  • Reto 4 MEDIO AMBIENTE: Trabajar para adaptarnos al cambio climático y para ser una ciudad resiliente.
  • Reto 5 EMPLEO FORMAL: Aumentar la ocupación formal en Manizales.
  • Reto 6 MENOS SUICIDIOS: Prevenir, estar atentos y ayudar para disminuir los suicidios.
  • Reto 7 PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN: Fortalecer la atención primaria en salud con enfoque preventivo.
  • Reto 8 TRANSPORTE INTEGRADO: Montarnos en un Sistema Estratégico de Transporte Público multimodal.
  • Reto 9 AIRE LIMPIO: Acercarnos a las recomendaciones internacionales de calidad del aire.
  • Reto 10 CAMPUS UNIVERSITARIO: Graduarnos como la capital universitaria de Colombia.
  • Reto 11: SEGURIDAD VIAL: Ni un muerto más incidentes de tránsito. Nada es accidental.
  • Reto 12 COMPETITIVIDAD: Mantener la región como líder en competitividad e innovación.
  • Reto 13 PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Premio al involucramiento ciudadano “Ángela Escallón”.

Postula tu iniciativa aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos