Estudiante de Geología seleccionado para ser parte de la beca SEG-Chevron Student Leadership Symposium

PROGRAMA DE LA SOCIETY OF EXPLORATION GEOPHYSICISTS

Estudiante de Geología seleccionado para ser parte de la beca

SEG-Chevron Student Leadership Symposium

14/10/2020

Juan Pablo Serna López, estudiante del programa de Geología de la Universidad de Caldas, fue seleccionado para recibir la beca SEG-Chevron Student Leadership Symposium (SLS), la cual elige a solo 50 estudiantes alrededor del mundo.

La Society of Exploration Geophysicists SEG es una empresa prestadora de servicios a grandes petroleras a nivel mundial, y una sociedad dedicada a la conexión mundial del aprendizaje geofísico, por lo que anualmente adquieren un gran compromiso con la educación, en donde se tienen alrededor del mundo, capítulos estudiantiles dedicados a la investigación y participación en esta área.

Serna comenta que la SEG anualmente ofrece becas con diferentes enfoques, una de ellas es con el patrocinio de Chevron, reconocida empresa petrolera a nivel mundial. Agrega que la beca de viaje es altamente competitiva y se enfoca en la participación del capítulo de los estudiantes, habilidades de liderazgo, calificaciones y recomendaciones, cubriendo transporte aéreo, alojamiento, comidas, inscripción a la reunión anual y participación en un curso de liderazgo de fin de semana proporcionado por SEG y Chevron.

El Simposio de Liderazgo Estudiantil SLS de SEG-Chevron es un esfuerzo de colaboración entre SEG y Chevron que se enfoca en desarrollar liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas del mundo real y habilidades de comunicación para los participantes.

Juan Pablo Serna López es el segundo estudiante de la institución que logra hacer parte de esta beca, la cual le permite compartir con estudiantes de diferentes universidades a nivel mundial como Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, University of Tokio en Japón, China University of Petroleum, Georgia Institute of Technology en Atlanta, entre otras.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo