Estudiante de doctorado proveniente de Brasil realiza su pasantía investigativa en la Universidad de Caldas

Estudiante Brasileño en la U de Caldas

El estudiante de doctorado en Educación Física de la Universidad Federal del Espíritu Santo de Brasil Jean Carlos Freitas Gama se encuentra realizando una pasantía de investigación en la Universidad de Caldas.

Esta pasantía hace parte de los procesos de internacionalización que lleva a cabo la institución con el propósito de traer nuevo conocimiento a la Universidad y a sus estudiantes en diferentes áreas del conocimiento.

Jean Carlos Freitas Gama originario de Brasil, realiza su pasantía en la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte; y con el departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas con el apoyo del docente Carlos Federico Ayala Zuluaga. Durante su tiempo en la institución ha presentado a los estudiantes cómo se desarrollan los procesos educativos en Brasil y las actualizaciones en temas de salud física y deporte en Latinoamérica.

Freitas manifiesta que además desarrolla la investigación denominada “Políticas, gestión y formación profesional para el trabajo en el deporte”, la cual comparte con los alumnos de la Universidad de Caldas con la finalidad de generar nuevo conocimiento en torno a esta área del conocimiento.

Esta pasantía cuenta con la financiación de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Espírito Santo

Anexo:
Audio Jean Carlos Freitas Gama – pasante internacional.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo