Estudiante de Antropología participó en el vigésimo octavo  Congreso AEN 2022 en Barcelona

estudiante de la Universidad de Caldas presenta sus resultados de investigación en España

El estudiante del programa de Antropología e integrante del semillero de investigación Derecho a la Salud Juan José León Gómez, participó en el vigésimo octavo Congreso de la Asociación Española de Neuropsiquiatría en Barcelona, España.

El estudiante participo con el póster resultado de la investigación denominada “Una cuarentena de 6 meses: estudio desde la antropología de las emociones en el contexto de Covid-19 en universitarios. Caso Manizales, Colombia 2020-2021.

La investigación estudia desde la antropología de las emociones la forma como estudiantes universitarios de Manizales vivieron la pandemia, desde experiencias como el confinamiento y la transformación de las actividades cotidianas, buscando con los resultados a portar al desarrollo de políticas universitarias.

Para este año el Congreso abordó la temática “Transiciones y el subtítulo de Salud Mental, comunidad y cambio social”, en el que se pretendía exponer los avances y estudios en cuanto al cambio social y las capacidades de transformación de las comunidades.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo