Estudiante beneficiaria del programa Becas Bicentenario de la Universidad de Caldas

Isabel Cristina Jaimes Montaña, estudiante de último año del doctorado en Ciencias de la Salud con énfasis en Salud Pública de la Universidad de Caldas, es una de las beneficiarias de las Becas Bicentenario.

El programa Becas Bicentenario, desarrollado por MinCiencias y MinEducación con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y el Congreso de la República, busca fomentar la investigación con calidad e impacto por medio de becas de estudios doctorales en instituciones de educación superior del país.

Actualmente Jaimes se encuentra en proceso de ejecución de su proyecto de tesis doctoral, el cual es un estudio evaluativo de la estrategia de atención primaria social de Caldas del 2016 al 2019, con el que se podrán identificar diferentes aspectos en los municipios que sean seleccionados y así permitir una orientación en la toma de decisiones para el mejoramiento de la estrategia.

La estudiante doctoral resalta los beneficios que obtuvo gracias al programa Becas Bicentenario, entre los cuales están el cubrimiento de la matrícula, un apoyo de sostenimiento y la financiación de la pasantía. Agrega que gracias a que es un crédito condonable, una vez termine el plan de estudios y cumpla todos los requisitos, quedará saldada la deuda.

Gracias a las Becas Bicentenario y a la formación doctoral que estas brindan, se está acortando la brecha que existe en inversión respecto a ciencia y tecnología en el país, la cual es menor al 1% del PIB nacional, dejando a Colombia rezagada frente a otros países.

Anexo:
Audio Isabel Cristina Jaimes Montaña – beneficiaria Becas Bicentenario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo