Estreno de la obra musical “Aire, Aire (No puedo respirar…)” del compositor Andrés Posada

PRÓXIMO VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

Estreno de la obra musical “Aire, Aire (No puedo respirar…)”

del compositor Andrés Posada

24/09/2020

El próximo viernes 25 de septiembre a las 7:00 p.m., la Orquesta Sinfónica de Caldas en conjunto con 4 orquestas más, realizarán el lanzamiento de la obra “Aire, Aire (No puedo respirar…)” del compositor antioqueño Andrés Posada Saldarriaga.

El montaje de la obra se hizo de manera virtual, en un trabajo mancomunado entre la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Orquesta Sinfónica Eafit, la Filarmónica de Medellín, la Filarmónica de Cali y la Orquesta Sinfónica de la UNAB de Bucaramanga.

La obra nace como resultado de la experiencia vivida por el compositor durante este tiempo de aislamiento debido a la actual pandemia por COVID-19.

Sobre el autor de la obra:

Andrés Posada Saldarriaga es músico, compositor, docente y gestor musical. Es miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte y miembro de la junta artística del CELAM, Centro Latinoamericano de Música. Co-fundador del Programa de Música de la Universidad EAFIT en 1998 y actualmente es profesor de planta y coordinador del Área de Composición en dicha institución.

El estreno de la obra se hará a través de YouTube Live en el canal Oficial de la universidad EAFIT. Link del canal aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo