Este viernes será la segunda sesión de la cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda 2020

EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER DE LA U. DE CALDAS

Este viernes será la segunda sesión de la cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda 2020

11/03/2020

La presentación de las Posibilidades de la investigación transcultural: HRAF de la Universidad de Yale será el eje central de la segunda sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda 2020. Esta sesión se realizará el viernes 13 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en la Sala Carlos Náder Náder, del campus Central de la Universidad de Caldas.

En este espacio los profesores David Osorio y Juan Manuel Castellanos compartirán los beneficios y alcances de la beca adquirida por la U. de Caldas con la prestigiosa universidad estadounidense para acceder a los Human Relations Area Files. Además, se hablará de las las condiciones y oportunidades que brinda el Laboratorio de Estudios Comparados, que los docentes coordinan.

La próxima sesión será el viernes 20 de marzo. Se presentarán los avances en la gestión investigativa y editorial de cuatro profesores del Departamento de Antropología y Sociología, labor que beneficiaría a toda la Universidad.

La última sesión será el 20 de julio y en esta se presentarán las últimos volúmenes (2019 y 2020) de la Revista Virajes. Los profesores Luis Alberto Suárez-Guava y Mauricio Pardo son los encargados de poner la revista al día y contarán sobre este proceso, sobre la gestión editorial y sobre su proyección a futuro.

Como colofón, se realizará un homenaje a Manuel Zapata Olivella en el primer centenario de su natalicio. Este evento será en el Café-Bar Klan-Destino y se llevará a cabo debido la importancia que tiene Zapata Olivella para los estudios y las letras afrocolombianas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido