Este fin de semana se da apertura a la Sede de la Universidad de Caldas en el municipio de Aguadas

invitación a la apertura de la sede aguadas

Con la presencia del Ministerio de Educación Nacional, se realizará el acto de apertura de la sede norte de la Universidad de Caldas en el municipio de Aguadas. El evento iniciará a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó la creación de esta Sede, que también fue socializada por el Rector, Fabio Hernando Arias Orozco y el Alcalde, Juan Carlos Ramírez Aguirre, ante el Concejo Municipal de Aguadas.

De esta Sede Norte se beneficiarán jóvenes de los territorios de La Merced, Salamina, Pácora, Aguadas y limítrofes con Antioquia. De este modo se continúa descentralizando la educación superior dando oportunidades y cerrando brechas. La Sede Norte tendrá lugar en las Instalaciones del Colegio Roberto Peláez que inicialmente se entregará en comodato.

La Delegada Presidencial ante el Consejo Superior de la Universidad, Paula Tatiana Pantoja Suárez, expresó que con esta sede se supera y disminuye las brechas sociales al incluir jóvenes desde la media académica en las regiones, para una armonización de tránsitos con éxito a la educación superior y así reconozcan en la educación un proyecto de vida.

Igualmente, resalto que la Universidad no solo es el espacio físico de la sede central en centro sur, sino que está proyectada hacia los territorios y se debe a las comunidades y que esto no implica deja la Central a un lado, ya que parte de los recursos llegarán a fortalecer escenarios de espacios físicos, bienestar universitario, políticas de gratuidad, entre otros.

Con la creación de esta Sede Norte, la Universidad de Caldas completaría cuatro Instalaciones en el Departamento, entre las que están Manizales, La Dorada, Aguadas y Anserma, próxima a construir con el Gobierno Nacional.

A su vez, tendrá en gran parte del Departamento una cobertura importante de estudiantes en articulación con la Media académica, a través de la estrategia Universidad de Caldas en tu pueblo, con la que los jóvenes de las cabeceras urbanas, donde no llega Universidad en el Campo o Universidad en tu colegios, en el caso de Manizales, saldrán con doble titulación y probabilidad de homologación en alguna de las Sedes ya mencionadas.

Anexo

Audio Delegada Presidencial ante el Consejo Superior de la Universidad, Paula Tatiana Pantoja Suárez